Ir al contenido principal

Simuladores

SIMULADORES 

Un simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder.


  • Simulador de carreras: es el tipo de simulador más popular; se puede conducir un automóvil, motocicleta, camión, etc. Ejemplos: rFactor, GTR, GT Legends, toca racer. 

  • Simulador de vuelo o de aviones: permite dominar el mundo de la aviación y pilotar aviones, helicópteros... Ejemplo: Microsoft Flight Simulator, X-Plane


  • Simulador de trenes: permite controlar un tren. Ejemplo: Microsoft Train Simulator, Trainz , BVE Trainsim .
  • Resultado de imagen de simulador de trenes

  • Simulador de vida o de dinámica familiar: permite controlar una persona y su vida. Ejemplo: Los Sims.
  • Ver las imágenes de origen
  • Simulador político: permite rolear como político. Ejemplo: Las Cortes de Extremapol, Politica xxi
  • Ver las imágenes de origen
  • Simulador de redes: permite simular redes. Ejemplo: Omnet++, ns2.
  • Ver las imágenes de origen
  • Simulador clínico médico: permite realizar diagnósticos clínicos sobre pacientes virtuales. El objetivo es practicar con pacientes virtuales casos clínicos, bien para practicar casos muy complejos, preparando al médico para cuando se encuentre con una situación real o bien para poder observar como un colectivo se enfrenta a un caso clínico, para poder sacar conclusiones de si se está actuando correctamente, siguiendo el protocolo de actuación establecido. Ejemplo: Simulador clínico Mediateca 
  • Ver las imágenes de origen



Comentarios

Entradas populares de este blog

Clasificacion del software educativo

Clasificación del Software Educativo 2. Base de datos:   Proporcionan información organizada en torno a algún tema. Suelen contener herramientas de búsqueda o de visualización para facilitar su exploración. Algunos de estos programas presentan la información de forma atractiva y creativa, a efecto de motivar al usuario a explorarlos. 3. Simuladores:   Pretenden recrear un entorno físico o un fenómeno que de otra forma sería de difícil acceso, riesgoso por su magnitud, imposible de visualizar. Suelen contener herramientas de visualización, manipulación y manejo de variables para que se pueda comprender el comportamiento del fenómeno modelado. 4. Constructores:  Ofrecen mayor grado de interactividad y menor grado de control sobre las actividades del usuario a través de las herramientas que proporcionan y el entorno que presenta. Suelen enfocarse en un área de conocimiento y permite realizar construcciones simples, complejas y hasta programables. 5. P...

SOFTWARE EDUCATIVO

Software educativo Software Se trata de todo lo que no podemos tocar, es decir todo lo  intangible  de la computadora. Ejemplos Word PowerPoint Excel Paint Programas de diseño Educativo Es un instrumento o herramienta que va de la mano con la educación. Software Educativo Es un programa informático que se utiliza como herramienta pedagógica para apoyar el proceso de enseñanza - aprendizaje con la finalidad de que los usuarios desarrollen habilidades cognitivas. Colaboradores Programadores Especialistas en cada materia Pedagogos Psicólogos Características Interactividad Aprende de manera individual Atractivo Fácil de usar Multimedia Internet Computadora Ventajas Accesible Gratuito Efectivo Preciso Práctico Desventajas Aislamiento Conocimiento básico Conexión a Internet Daño a la salud