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Temario


Bloque I SOFTWARE EDUCATIVO

1. CONCEPTOS BÁSICOS 
   1.1 ¿Qué es software educativo?

2. CLASIFICACIÓN DEL  SOFTWARE EDUCATIVO 
   2.1 Programas tutoriales
   2.2 Bases de datos
   2.3 Simuladores
   2.4 Constructores
   2.5 Programas herramienta

3. SOFTWARE LIBRE Y COMERCIAL 
   3.1 Breve historia del software
   3.2 Los 4 libertadores esenciales

4. USO DE SOFTWARE LIBRE Y COMERCIAL DE FORMA RESPONSABLE 
   4.1 Licencias de uso
   4.2 Ética del uso del software

5. DESCARGAS 
   5.1 Malware 
   5.2 Recomendaciones para descarga de software

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Clasificacion del software educativo

Clasificación del Software Educativo 2. Base de datos:   Proporcionan información organizada en torno a algún tema. Suelen contener herramientas de búsqueda o de visualización para facilitar su exploración. Algunos de estos programas presentan la información de forma atractiva y creativa, a efecto de motivar al usuario a explorarlos. 3. Simuladores:   Pretenden recrear un entorno físico o un fenómeno que de otra forma sería de difícil acceso, riesgoso por su magnitud, imposible de visualizar. Suelen contener herramientas de visualización, manipulación y manejo de variables para que se pueda comprender el comportamiento del fenómeno modelado. 4. Constructores:  Ofrecen mayor grado de interactividad y menor grado de control sobre las actividades del usuario a través de las herramientas que proporcionan y el entorno que presenta. Suelen enfocarse en un área de conocimiento y permite realizar construcciones simples, complejas y hasta programables. 5. Programas herra

Presentación

                                                             Bachilleres UGM                               Ximena Toto Nápoles                                      Informática II                           Lic. Rosario Romero Lucho                                  Segundo Semestre                                         Grupo Azul  

Simuladores

SIMULADORES  Un simulador es un aparato, por lo general informático, que permite la reproducción de un sistema. Los simuladores reproducen sensaciones y experiencias que en la realidad pueden llegar a suceder. Simulador de carreras : es el tipo de simulador más popular; se puede conducir un automóvil, motocicleta, camión, etc. Ejemplos: rFactor, GTR, GT Legends, toca racer.  Simulador de vuelo o de aviones: permite dominar el mundo de la aviación y pilotar aviones, helicópteros... Ejemplo: Microsoft Flight Simulator, X-Plane Simulador de trenes : permite controlar un tren. Ejemplo: Microsoft Train Simulator, Trainz , BVE Trainsim . Simulador de vida o de dinámica familiar: permite controlar una persona y su vida. Ejemplo: Los Sims. Simulador político : permite rolear como político. Ejemplo: Las Cortes de Extremapol, Politica xxi Simulador de redes : permite simular redes. Ejemplo: Omnet++, ns2. Simulador clínico