Clasificación del Software Educativo
2. Base de datos: Proporcionan información organizada en torno a algún tema. Suelen contener herramientas de búsqueda o de visualización para facilitar su exploración. Algunos de estos programas presentan la información de forma atractiva y creativa, a efecto de motivar al usuario a explorarlos.
3. Simuladores: Pretenden recrear un entorno físico o un fenómeno que de otra forma sería de difícil acceso, riesgoso por su magnitud, imposible de visualizar. Suelen contener herramientas de visualización, manipulación y manejo de variables para que se pueda comprender el comportamiento del fenómeno modelado.
4. Constructores: Ofrecen mayor grado de interactividad y menor grado de control sobre las actividades del usuario a través de las herramientas que proporcionan y el entorno que presenta. Suelen enfocarse en un área de conocimiento y permite realizar construcciones simples, complejas y hasta programables.
5. Programas herramienta: No han sido creados específicamente con fines educativos, pero su uso es hoy en día de vital importancia para los estudiantes. Incluyen opciones para realizar trabajos de tratamiento o transmisión de información, como los procesadores de texto, editores de presentaciones, imágenes o vídeos, hojas de cálculo, etc. Esta categoría también comprende los servicios de almacenamiento y gestión de archivos.
Comentarios
Publicar un comentario